No tenemos problemas si Trump no nos invita a su toma de protesta: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que no ha recibido una invitación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para su toma de protesta el próximo 20 de enero

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no ha recibido una invitación del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para su toma de protesta del próximo 20 de enero, y aseguró que no habría problemas de no recibirla, pues “no siempre se invitan a los jefes de Estado”. “Momentos anteriores de las tomas de protesta de los presidentes de Estados Unidos no siempre invitan a jefes de Estado. Y en este caso vamos a esperar y no consideraríamos… Pues lo que decida el presidente Trump, no tenemos ningún problema con eso”, afirmó.

En su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal aclaró que sí habrá la presencia de México en la toma presidencial del magnate estadounidense, pues sí hay una invitación para Esteban Moctezuma, embajador de México en los Estados Unidos.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Hasta ahora, ¿qué hemos recibido? Una invitación en la Embajada de México en Estados Unidos, al embajador. Entonces, no hemos recibido alguna invitación personalizada. Vamos a estar ahí. Y yo, tengo confianza en que va a haber una buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, destacó. La presidenta Claudia Sheinbaum prometió que habrá “certeza” en la primera elección popular del Poder Judicial tras una reunión este jueves con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes alertaban de riesgos en los comicios por insuficiencia de reglas y recursos.

“Agradezco la conversación en Palacio Nacional con las y los consejeros del INE para asegurar la transparencia y la certeza de la elección del Poder Judicial del próximo 1 de junio”, escribió la mandataria en sus redes sociales. La reunión ocurre mientras crece la polémica porque México se encamina este año a su primera elección en las urnas de los jueces, magistrados, la Suprema Corte, el Tribunal Electoral y el nuevo Tribunal de Disciplina Judicial, tras promulgarse la reforma constitucional al Poder Judicial el 15 de septiembre pasado.