El multimillonario tecnológico Elon Musk se prepara para presentar una charla en vivo en su plataforma de redes sociales X el jueves con un líder del partido de ultraderecha de Alemania, Alternativa para Alemania (AfD), amplificando su mensaje antes de una próxima elección nacional y generando preocupaciones en toda Europa sobre una posible injerencia del hombre más rico del mundo.
El año pasado, Musk se concentró en ayudar a reelegir a Donald Trump en Estados Unidos. Ahora, Musk, al mando de una influyente plataforma de redes sociales que a menudo difunde desinformación, la está utilizando para respaldar a la ultraderecha en Alemania antes de su elección el 23 de febrero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Solo el AfD puede salvar a Alemania”, escribió Musk en X el 20 de diciembre, utilizando el acrónimo del partido, conocido en alemán como Alternative für Deutschland. Más tarde, reafirmó su apoyo al AfD en un artículo para el periódico Welt am Sonntag, afirmando que Alemania bajo el canciller de centro-izquierda Olaf Scholz está “al borde del colapso económico y cultural”.
Él será el anfitrión de una charla en X-Space a las 7:00 de la tarde en Alemania (1800GMT) con Alice Weidel, una colíder del partido y su candidata a canciller en la elección de Alemania el próximo mes.