Miles de personas dejaron sus viviendas para buscar refugio, pues el fuego lo está arrasando todo; desalojaron la casa de Kamala Harris
Con un estimado de mil estructuras destruidas y la muerte de cinco personas, el incendio de Pacific Palisades es el más destructivo en la historia de Los Ángeles, superando al segundo más devastador, según las estadísticas mantenidas por Wildfire Alliance, una asociación entre el departamento de bomberos de la ciudad y MySafe: LA. El fuego también ya dejó varios heridos y unas 80 mil personas evacuadas, dijeron las autoridades ayer. Pacific Palisades, un lujoso suburbio de Los Ángeles codiciado por celebridades y estrellas de Hollywood, se convirtió en un infierno la mañana del martes que ya arrasó unas mil estructuras y consumió más de 4 mil 775 hectáreas, informaron las autoridades.
Al este, en el Bosque Nacional de Los Ángeles, otro incendio se desató en horas de la tarde del martes y ya devora más de mil hectáreas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Otros dos incendios se prendieron alrededor de Los Ángeles, colocando otros miles de personas bajo órdenes de evacuación. Aunque por ahora vive en Washington, la casa en Brentwood de la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, fue desalojada. “Esto ha sido un shock que aún no hemos asimilado, pero estamos en modo supervivencia, así que estamos agarrando lo necesario y saliendo de aquí”, comentó Sarahlee Stevens-Shippen, de 69 años. Los incendios se desataron al tiempo que soplaban con fuerza inusual los llamados vientos de Santa Ana, que aunque característicos de California en esta época del año, alcanzaron la mayor intensidad de una década, según especialistas.