Carlos Alcaraz ya conoce su camino hacia la final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada que da comienzo este domingo y en el que no se cruzaría con el actual campeón y número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, hasta la hipotética pelea por el título, aunque para ello debería dejar fuera antes al serbio Novak Djokovic y al alemán Alexander Zverev.
El jugador murciano, al que sólo le falta este trofeo para tener ya los cuatro ‘grandes’, debutará en Melbourne ante el kazajo Alexander Shevchenko, actual número 72 del mundo y al que derrotó en su único enfrentamiento con autoridad, en la tierra batida del último Mutua Madrid Open, por 6-2, 6-1.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A partir de ahí, el recorrido no sería excesivamente complicado hasta los octavos de final donde se asomarían ya los posibles primeros cabezas de serie, el zurdo británico Jack Draper, que le derrotó en la hierba de Queen’s el año pasado, o el estadunidense, Sebastian Korda. Si el de El Palmar, tercer favorito, se mete entre los ocho mejores, podría tener en cuartos de final un duelo de alto voltaje con el ‘rey’ de Australia, el serbio Novak Djokovic, diez veces campeón, mientras que el segundo favorito y su verdugo el año pasado en cuartos, Alexander Zverev, sería su posible rival para la final.
Por su parte, el defensor del título, Jannik Sinner, tendrá un debut incómodo ante el chileno Nicolás Jarry y un camino hasta cuartos con peligros como sus compatriotas Matteo Berrettini y Flavio Cobolli, el británico Cameron Norrie y, sobre todo, el danés Holger Rune, su posible rival en octavos. A partir de ahí, nombres como los del griego Stefanos Tsitsipas, los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev o el estadunidense Taylor Fritz, su teórico oponente en semifinales como cuarto cabeza de serie
Djokovic no tuvo excesiva suerte en este sorteo. El serbio, que busca su histórico ‘Grand Slam’ número 25, se estrenará ante el estadunidense Nishesh Basavareddy, invitado por la organización, pero en tercera ronda podría medirse al también estadunidense Reilly Opelka, su ‘verdugo’ la semana pasada en Adelaida (Australia). Los checos Tomas Machac y Jiri Lehecka y el búlgaro Grigor Dimitrov serían otros posibles obstáculos camino de su cruce con Alcaraz.
Del resto de españoles en el cuadro masculino, Roberto Bautista comenzará ante el canadiense Denis Shapovalov, Jaume Munar ante el noruego Casper Ruud, Alejandro Davidovich ante el chino Juncheng Sang, Roberto Carballés ante el chileno Alejandro Tabilo, Pedro Martínez ante el italiano Luciano Darderi y Pablo Carreño ante un rival de la previa, mientras que Martín Landaluce también debe conocer su rival después de superar la fase previa y clasificarse para su primer ‘grande’.
En cuanto al cuadro femenino, la mejor baza española, Paula Badosa, situada como undécima cabeza de serie, debutará en este Abierto de Australia ante la china Xinyu Wang, actual 37 del ranking de la WTA, y en octavos podría cruzarse con la estadounidense Jessica Pegula, séptima favorita. Si se mete en la segunda semana, la americana Coco Gauff se perfila como su obstáculo.
Además, la gallega Jessica Bouzas comenzará su andadura ante la británica Sonay Kartal y si la supera podría medirse en la segunda ronda con la actual campeona y número uno del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que arrancará ante la estadounidense Sloane Stephens. Cristina Bucsa y Nuria Parrizas debutarán ante la francesa Chloe Paquet y la estadunidense Iva Jovic, dos invitadas por la organización.