Abogado de Justin Baldoni acusó a Blake Lively de mantener un “patrón de acoso y amenazas”

La disputa legal entre las estrellas de “Romper el círculo” escala con nuevas acusaciones de ambas partes

El abogado de Justin Baldoni, Bryan Freedman, anunció que planea presentar una demanda contra Blake Lively para exponer lo que describe como un “patrón de acoso” por parte de la actriz.

Freedman, en un comunicado confirmado por The Hollywood Reporter, afirmó que se divulgará evidencia que sustenta las acusaciones contra Lively.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Es irónico que Blake Lively nos acuse de usar los medios cuando su equipo orquestó este ataque enviando documentos editados al New York Times antes de presentar la demanda”, señaló.

Además, indicó que la evidencia demostrará un “patrón de amenazas y acoso”. Según Freedman, la estrella de Romper el círculo habría utilizado intermediarios para comunicar dichas amenazas.

“Tenemos todos los mensajes y pruebas necesarias para respaldar nuestras afirmaciones”, declaró.

Estas declaraciones surgen después de que el equipo legal de Blake Lively acusara a Justin Baldoni de “distraer y atacar” a través de los medios, táctica que calificaron como un intento clásico de desacreditar a una víctima de acoso sexual.

“Esto no es un enfrentamiento por diferencias creativas ni una situación de ‘dijo/ella dijo’”, indicó el equipo de Lively en un comunicado emitido a la revista People.

En esa misma línea, subrayaron que las acusaciones de Lively apuntan a un patrón de represalias y astroturfing (campañas falsas) dirigido por Baldoni y su estudio, Wayfarer Studios.

El comunicado también insistió en que las estrategias mediáticas no eximirán a Baldoni de enfrentar las denuncias legales.

La actriz estadounidense presentó inicialmente una demanda el pasado 20 de diciembre, donde acusó al actor y cineasta de acoso sexual durante la producción de Romper el círculo (It Ends with Us) y de haber orquestado una campaña de desprestigio tras las denuncias.