Va SLP por la instalación de primera armadora mexicana de autos eléctricos

San Luis Potosí, ya levanto la mano para aprovechar la coyuntura a fin de que se instale la primera armadora mexicana de autos eléctricos, denominados “Olina”, como lo anunció el gobierno federal recientemente, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

El mandatario dijo que, “Tenemos una planta que está a punto de arrancar. En este año arranca la planta de baterías eléctricas de BMW que va a darle movilidad a millones de autos eléctricos, no nada más en México sino en todo el mundo. Entonces, yo creo que hay una gran oportunidad en San Luis Potosí de aprovechar este tipo de sinergia en los autos eléctricos”, añadió.

Además insistió en señalar que como gobierno de San Luis Potosí, “Nosotros ya levantamos la mano desde antes y se la podemos ganar a Jalisco. Tenemos todas las ventajas de estar en el centro del país, tenemos todas las ventajas de ser un gran clúster automotriz y tenemos todas las ventajas de poder tener piezas, como yo te comentaba de las baterías eléctricas que no se tienen en ningún lado”, afirmó.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Cabe recordar que el pasado lunes la presidenta de México Claudia Sheinbaum, anunció dicho proyecto que contempla la producción de tres modelos de vehículos eléctricos con precios económicos para la población mexicana que, podrían acceder con recursos que van desde los 90 mil pesos y los 150 mil pesos, teniendo vislumbrada su llegada al mercado en 2030.

Gallardo Cardona, comentó que la llegada de esta armadora Olina propuesta por el gobierno federal, no afectaría en lo absoluto los planes en materia automotriz visualizados en San Luis Potosí. Incluso, aseverando que la entidad potosina estará en “vísperas” de ser sede de alguna planta Olina.

Añadiendo que el estado potosino no solo está abierto a recibir inversiones del ramo automotriz, sino también en otras áreas industriales, dando como ejemplo la instalación de una fundidora de aluminio en San Luis Potosí que representa una inversión de mil 200 millones de pesos y la creación de más de 400 nuevos empleos.