Tiroteo en Alemania deja dos muertos y un herido

La policía desplegó un helicóptero para buscar al tirador, quien presuntamente entró a la empresa alrededor de las 17:45 hora local portando una máscara y luego empezó a disparar en el lugar

Un tiroteo ocurrido este martes en una fábrica de engranajes en Bad Friedrichshall, una localidad al norte de Stuttgart, Alemania, ha dejado un saldo de dos trabajadores muertos y un tercero herido. Según han informado las autoridades locales, el presunto autor de los disparos, sería un hombre de 52 años, que habría sido detenido en Seckach, a unos 30 kilómetros del lugar de los hechos.

El incidente ocurrió a primera hora de la tarde cuando un hombre enmascarado irrumpió en las instalaciones de la empresa y abrió fuego contra sus compañeros. La Policía ha señalado que el sospechoso es empleado de la fábrica, una empresa familiar dedicada a la fabricación de engranajes que emplea a unas 400 personas y es conocida en la región.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tras el ataque, el resto de los empleados fue evacuado y trasladado a un lugar seguro, donde algunos han sido interrogados por los agentes para esclarecer los hechos.

El alcalde de Bad Friedrichshall, Timo Frey, expresó su consternación por el ataque en declaraciones a la agencia alemana DPA. “Es una tragedia impactante para nuestra comunidad. Esta empresa es un pilar importante en la región”, afirmó, al tiempo que trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas.