Quienes incumplan con los programas internos y dictámenes podrían enfrentar actas administrativas, advierten
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez inició con la supervisión de establecimientos, por lo que Martín Bravo Galicia, director del área hizo un llamado a las y los propietarios de los establecimientos para que actualicen su refrendo correspondiente al año 2025, para asegurarse de que estos operen bajo las normativas de seguridad dispuestas.
Dijo que la coordinación ya lleva varias visitas a establecimientos en algunos casos, han completado la evaluación anual, mientras que en otros han emitido recomendaciones cuando se encuentran con alguna irregularidad para que en el lapso de lo permitido estos puedan regularizarse y seguir operando, por lo que enfatizó en la importancia de la actualización de dictámenes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los propietarios, tienen los meses de enero y febrero para pagar su refrendo 2025, y después de este periodo quienes no cumplan con los programas internos y los dictámenes requeridos podrían enfrentar actas administrativas, lo que podría resultar en sanciones o incluso en clausuras parciales o totales de sus instalaciones, advirtió el director de Protección Civil.
Finalmente llamó a las y los dueños de establecimientos a realizar sus pagos de los refrendos o consultar información adicional acudiendo a las oficinas de Protección Civil ubicadas en calle Negrete en la Cabecera Municipal, para completar el trámite. “En Protección Civil Municipal contamos con personal capacitado dispuesto a brindar asistencia en el cumplimiento de las medidas y protocolos necesarios”, aseguró Bravo Galicia.