Gobierno invierte más de 6.8 millones de pesos en apoyo a productores agrícolas de las regiones Media y Huasteca

La Sedarh rehabilita canales de riego y caminos laterales, beneficiando a más de mil 500 agricultores y mejorando más de cinco mil hectáreas en la región Media.

En un esfuerzo por fortalecer el campo potosino, el Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), destinó una inversión superior a los 6.8 millones de pesos para apoyar a las y los productores agrícolas de los distritos de riego de las regiones Media y Huasteca. La inversión se centró en la rehabilitación de los canales principales de riego Media Luna y Pujal Coy, así como sus caminos laterales, en una serie de acciones que buscan mejorar las condiciones de los sistemas de riego y favorecer la producción agrícola en estas zonas.

En el marco de las acciones de rescate al campo potosino, el gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, realizó trabajos de limpieza y desazolve de 11 kilómetros del dren principal en la región Media. Estos trabajos fueron supervisados personalmente por el titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas. Además, se entregaron fondos a más de 1,500 agricultores en la región, beneficiando a más de 5,000 hectáreas de cultivos y mejorando la infraestructura para una mejor distribución del agua en las áreas de riego.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El proyecto también abarca Ébano y Tamuín, en donde el gobierno estatal sigue las directrices del Programa de Rehabilitación y Modernización de los distritos de riego impulsado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Gobierno del Estado. Esta acción se alinea con el eje Campo Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, un compromiso que busca garantizar un crecimiento sostenible y una mayor productividad en el sector agrícola de la región.

Con estos trabajos, el gobierno de Ricardo Gallardo cumple con su objetivo de recuperar el campo potosino, después de décadas de abandono, y sigue avanzando en la construcción de un San Luis Potosí más justo y próspero para las y los productores locales.