Didier Deschamps anuncia su salida como seleccionador de Francia tras el Mundial 2026

El técnico francés considera que su ciclo al frente de los ‘bleus’ llegará a su fin después de 14 años de éxitos y desafíos.

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia desde 2012, ha anunciado que dejará su cargo como seleccionador nacional tras el Mundial de 2026. En una entrevista para el canal TF1, de la que el medio LCI adelantó fragmentos este miércoles, el técnico explicó que considera que su etapa con el equipo llegará a su fin en ese momento, tras haber mantenido a Francia “en la cumbre” durante más de una década.

“Se acabará entonces porque tiene que acabar en algún momento”, señaló Deschamps, quien justificó su decisión por considerar que ha cumplido su misión con “la misma pasión y ganas” que al inicio de su mandato.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ante la pregunta sobre la posibilidad de continuar, el técnico, campeón del mundo como jugador en 1998 y como entrenador en 2018, respondió que “hay que saber decir basta” y que desea explorar nuevas oportunidades en su vida tras finalizar su ciclo con la selección.

A sus casi 14 años al frente del combinado nacional, Deschamps se convertirá en uno de los entrenadores con mayor longevidad en el cargo. Sin embargo, afirmó que los récords no son su prioridad: “Mi objetivo no es estar mucho tiempo; lo más importante es que la selección francesa siga en la cumbre”.

Antes de su retirada, Deschamps tiene importantes retos por delante, como los cuartos de final de la Liga de las Naciones contra Croacia en marzo. Si Francia avanza, competirá en la fase final de la competición en junio. Además, deberá afrontar las eliminatorias para el Mundial de 2026, que será organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México.

Deschamps, una figura icónica del fútbol francés, dejará un legado de estabilidad y éxito, consolidando a los ‘bleus’ como una de las selecciones más destacadas del fútbol mundial en los últimos años.