El Centro de Justicia para las Mujeres promueve la prevención de la violencia de género y empoderamiento en colonias y comunidades, cumpliendo con la instrucción del Gobernador Gallardo.
En cumplimiento con la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de brindar más apoyo a las mujeres potosinas a través de los servicios institucionales, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ha impulsado un proyecto de proximidad social. Este proyecto busca llegar directamente a las colonias y comunidades de San Luis Potosí, ofreciendo información sobre la prevención y erradicación de la violencia de género, así como promoviendo una cultura de la denuncia y la identificación de los distintos tipos de violencia que afectan a las mujeres.
La titular del CJM, Mónica Kemp Zamudio, destacó que gracias al impulso del gobernador, la institución ha logrado compartir sus servicios con más mujeres de diversas colonias y comunidades. Las beneficiarias han podido acceder a atención psicológica, jurídica, de Trabajo Social y de Empoderamiento, entre otros, brindando un apoyo integral a las mujeres víctimas de violencia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Kemp Zamudio detalló que las mujeres que acuden al CJM reciben un seguimiento total, no solo para revertir su situación de violencia, sino también para atender el bienestar de sus hijas e hijos. Este acompañamiento se extiende hasta que la situación de violencia sea superada, lo que refuerza el compromiso de la institución en garantizar la seguridad y protección de las mujeres y sus familias.
Además de los servicios directos a las mujeres, el proyecto también contempla actividades de integración y enseñanza para niñas y niños, con el fin de que desde temprana edad aprendan sobre la importancia de la prevención y el autocuidado. Estas actividades buscan reducir los riesgos de maltrato y acoso entre los menores, creando una cultura de respeto y prevención en la niñez, adolescencia y juventud de San Luis Potosí.
La participación del CJM en este proyecto de proximidad social subraya el compromiso del gobierno estatal con la seguridad y el bienestar de las mujeres y niñas en la entidad, además de fortalecer las acciones para erradicar la violencia de género en todos los sectores sociales.