Chino Huerta llegó a Bélgica

César “Chino” Huerta dejó la Ciudad de México rumbo a Bélgica, donde finalizará su fichaje con el Anderlecht, cumpliendo así su sueño de jugar en Europa.

El atacante mexicano, quien dejó a Pumas el 29 de diciembre, expresó en el aeropuerto que la decisión fue difícil pero que siempre fue un objetivo personal desde su niñez. Agradeció profundamente a Pumas por haber confiado en él cuando otros no lo hicieron, y destacó el respaldo constante de la directiva auriazul para ayudarle a cumplir su sueño europeo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Chino deberá someterse a los exámenes médicos con el Anderlecht para cerrar su fichaje, aunque ya adelantó que su contrato será por varios años.

Aunque Pumas recibió dos ofertas por él, Huerta eligió al Anderlecht por el reto deportivo y personal que representa el cambio a una liga europea, con las dificultades del clima y el idioma.

Acompañado de su madre, quien ha sido clave en su desarrollo como jugador, el exuniversitario se embarca en esta nueva etapa de su carrera, recordando también a su abuela fallecida, asegurando que ahora tiene “un ángel que lo cuida”.