Dos hombres fueron heridos con arma blanca y uno de ellos falleció, aunque lo llevaron al Centro de Salud
En la pequeña comunidad de San Rafael, en Tierra Nueva, la cual, de acuerdo con el censo de 2020, apenas cuenta con nueve habitantes, dos hombres fueron heridos con arma blanca y uno de ellos falleció, aunque lo llevaron al Centro de Salud, donde, para variar, no había médico, el sobreviviente fue trasladado a la capital potosina para recibir atención médica, su estado de salud lo reportan delicado.
La víctima mortal fue identificada como Freddy N., quien contara con 24 años de edad, era residente de los Estados Unidos de Norteamérica.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con respecto a los hechos donde el hombre perdió la vida y su amigo resultó con graves lesiones, la vocería de la Fiscalía General del Estado, puso mucho interés en no dar a conocer el hecho, como siempre lo hace para proyectar la idea de que todo está encalma en el estado.
Se sabe que, tras la agresión, el ahora occiso había sido auxiliado por algunas personas quienes lo trasladaron de la pequeña comunidad al Centro de Salud de la cabecera municipal, pero fue en vano; no había médico de guardia, pese a las promesas de la actual alcaldesa, Pilar Sánchez que se contaría siempre con personal médico para atender cualquier emergencia.
Se dice que el cuerpo fue llevado a donde se encuentra una cantina, la cual se encontraba cerrada, frente a donde, en la carroza, lo mantuvieron desde las 15:00 hasta aproximadamente las 19:00 horas. Ninguna autoridad intervino, pese a que se reportó que hasta hubo detonaciones de arma de fuego. Se ha convertido Tierra Nueva en un pueblo donde la ley es letra muerta.