Con más de 20 mil 900 atenciones, el programa se enfoca en mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la infancia y juventud en San Luis Potosí.
El Instituto Temazcalli ha intensificado sus esfuerzos para apoyar la salud mental de niñas, niños y adolescentes potosinos, ofreciendo atención integral que busca mejorar su calidad de vida y fomentar su desarrollo. Siguiendo las indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia ha atendido, de enero a noviembre de 2024, a un total de 20 mil 938 personas, a través de consultas externas.
El titular del instituto, René Contreras Flores, explicó que las principales causas de atención han sido alteraciones de conducta, trastornos ansiosos o depresivos, déficit de atención con o sin hiperactividad, y conductas alimentarias de riesgo. Estos diagnósticos corresponden a las áreas de Salud Mental Infantil y del Adolescente. Contreras Flores destacó que el servicio de Temazcalli no solo incluye atención médica, sino también la participación de especialistas en trabajo social, psicología, psiquiatría, nutrición, entre otros. Este enfoque integral asegura que cada paciente reciba un tratamiento que promueva su bienestar emocional, físico y social, además de involucrar a las familias en el proceso terapéutico