Joaquín y Ovidio Guzmán no se presentaron a su audiencia en Chicago; serán procesados por separado

Las negociaciones continúan en curso mientras los hijos del narcotraficante buscan una sentencia reducida sin ir a juicio.

En una reciente audiencia celebrada en Chicago, los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Ovidio y Joaquín Guzmán Loera, no se presentaron ante la Corte Federal del Distrito Norte de Illinois, pero las negociaciones legales sobre su futuro siguen avanzando. Según informes de Milenio, aún no se ha cerrado un acuerdo definitivo en el que los hermanos se declaren culpables de los cargos en su contra sin necesidad de un juicio, lo que les permitiría obtener una sentencia reducida.

Durante la audiencia, los fiscales del Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitaron más tiempo para definir los detalles de este posible acuerdo, que incluye la consideración de los beneficios que recibirían los implicados, comúnmente conocidos como “Los Chapitos”. Las negociaciones siguen siendo un tema clave, ya que la posibilidad de una resolución sin juicio implicaría una reducción significativa en las penas, lo cual es una opción a la que se están aferrando los hijos del famoso narcotraficante mexicano.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Las autoridades continúan trabajando en los pormenores del caso mientras el proceso legal sigue su curso, dejando aún abiertas las posibilidades de que se logre un acuerdo que altere el desarrollo de los juicios de estos miembros de la familia más temida en el mundo del crimen organizado.