En el lugar de los hechos se aseguraron 12 armas largas, un vehículo con reporte de robo, chalecos balísticos, una motocicleta y una camioneta, ambas también con reporte de robo
En un operativo estratégico de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la estrategia CONFIA, se registró un enfrentamiento en la comunidad Buenavista, en Yuriria, Guanajuato. El saldo fue de ocho agresores abatidos, tres policías lesionados fuera de peligro y el aseguramiento de armas, vehículos con reporte de robo y equipo balístico.
En un comunicado oficial, se infomó que en continuidad con las labores de inteligencia orientadas a detectar y desarticular grupos delictivos generadores de violencia en el estado de Guanajuato, y como parte de la estrategia de la Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), durante un patrullaje coordinado entre las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y la Secretaría de la Defensa Nacional, la madrugada de este 6 de enero se registró un enfrentamiento en la comunidad Buenavista, del municipio de Yuriria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Como resultado del operativo, tres policías estatales resultaron lesionados, aunque sus vidas no están en riesgo. En tanto, ocho presuntos agresores murieron tras un uso legítimo y proporcional de la fuerza, en estricto apego a los protocolos establecidos y con respeto a los derechos humanos.
En el lugar de los hechos se aseguraron 12 armas largas, un vehículo con reporte de robo, chalecos balísticos, una motocicleta y una camioneta, ambas también con reporte de robo.