Gobierno de SLP fortalece al campo con más apoyos y financiamiento en 2025

Convenio entre Sedarh y Sifide impulsará proyectos productivos en agricultura, ganadería y acuacultura con financiamiento de hasta seis mil millones de pesos.

El Gobierno del Estado, a través de diversos programas, destinará más apoyos al sector agropecuario en 2025 para mejorar los ingresos y la calidad de vida de las y los productores de las cuatro regiones del estado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Jorge Luis Díaz Salinas, anunció la firma de un convenio con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Este acuerdo busca respaldar a agricultores, ganaderos, acuicultores y empresarios del sector para desarrollar proyectos que aumenten su productividad y rentabilidad.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La estrategia incluye la gestión de créditos de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) del Banco de México, los cuales podrían destinar hasta 6 mil millones de pesos al campo potosino, dependiendo de las necesidades y garantías que los productores puedan ofrecer.

Además, la Sedarh continuará apoyando a los productores con recursos para la adquisición de maquinaria, implementos agrícolas, remolques ganaderos y camas bajas, así como para la compra de semillas y forrajes, atendiendo las prioridades y necesidades específicas del sector agropecuario.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el desarrollo rural mediante programas integrales que no solo fortalecen las actividades agrícolas y ganaderas, sino que también buscan crear oportunidades para los empresarios del sector. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la sustentabilidad, el crecimiento económico y el bienestar de las familias que dependen del campo potosino.

El apoyo al sector agropecuario es parte de la visión de la actual administración para convertir a San Luis Potosí en un referente nacional en productividad rural, promoviendo una economía más inclusiva y dinámica en las zonas rurales del estado.