El sistema incluirá áreas para niños, buscando apoyar a las madres y trabajadores. La primera etapa abarcará 40 establecimientos en ciudades clave del estado.
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentó una nueva estrategia social para apoyar a las familias del estado con la creación de un sistema de lavanderías públicas y gratuitas. Este proyecto no solo busca facilitar el acceso a servicios de lavandería, sino también crear espacios donde los niños puedan realizar tareas escolares y disfrutar de actividades recreativas mientras sus familias aprovechan las instalaciones.
El Mandatario Estatal señaló que la primera etapa de este proyecto abarcará 40 lavanderías en diversas ciudades de San Luis Potosí, como la capital, Soledad, Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, con un modelo de operación similar al de países como Estados Unidos, pero con la diferencia de que en esta ocasión el servicio será completamente gratuito.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gallardo Cardona adelantó que en la segunda etapa del proyecto se abrirán más lavanderías en localidades de la Huasteca potosina, como Matlapa, Aquismón, Xilitla y Axtla, además de otros municipios en la región Media, Altiplano y Centro, como Ciudad Fernández, Santo Domingo, Villa de Ramos y Mexquitic.
Este esfuerzo forma parte de la estrategia del Gobernador para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, mediante programas de apoyo social que incluyen becas alimentarias, atención médica y hospitalaria a través de las clínicas rosas, kits de sanidad, útiles escolares, transporte gratuito, internet sin costo, entre otras iniciativas.
Con este sistema de lavanderías gratuitas, se busca brindar un servicio útil a la comunidad, especialmente a madres de familia y trabajadores, contribuyendo a un mejor bienestar para todos los habitantes de San Luis Potosí.