El menor de edad Leonel, ingreso al nosocomio con una fractura en una pierna, pero por negligencia, terminó perdiendo y poniendo en riesgo su vida, acusan
El menor de edad Leonel, ingreso a la Clínica 50 del IMSS con una fractura en una pierna, pero por negligencia, termino perdiendo su pierna y poniendo en riesgo su vida, denunció la organización Ciudadanos Observando.
El vocero, Guadalupe González recordó que, este caso se presentó el último mes del 2024, que fue cuando se dio a conocer esta negligencia médica del IMSS, pues tras sufrir un accidente automovilístico con fractura de fémur y lesión arterial, el menor fue estabilizado inicialmente en la clínica 50, pero desde su traslado al IMSS de Zapata el 15 de diciembre, su estado de salud fue empeorando y por falta de atención adecuada, lamentablemente le tuvieron que amputar su pierna.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lamentó que, la falta de insumos, de medicamentos, antibióticos y material de sutura especial provocará la necrosis de la extremidad restante (lo que quedaba de su pierna), poniendo en riesgo la vida del menor.
Añadió que, la familia desesperada al ver la falta de insumos, propuso al IMSS comprar lo necesario para salvar la pierna de su hijo, sin embargo, la indiferencia de autoridades, como la delegada Cristina Rodríguez Nester que jamás los atendió, terminó provocando la grave situación.
El activista señaló que, Leonel, tras la amputación quedó en abandonó por el personal médico, la familia para evitar más tragedias, procedió a trasladar a un hospital particular a su hijo, ya que el diagnostico señalaba que la vida del paciente estaba en riesgo.
Indicó que, derivado de esta situación, la familia ha expuesto la grave situación en la que se encuentra su hijo y la de ellos, ya que no cuentan con recursos económicos para seguir pagando un hospital particular.