El mensaje también menciona a Tito torbellino Jr, Javier Rosas y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa
La madrugada del domingo 5 de enero apareció una narcomanta colgado en una preparatoria de Hermosillo, Sonora, donde Los Matasalas, célula armada de Los Chapitos, amenaza de muerte a cantantes de corridos como Natanael Cano y otros, así como a influencers, si no dejan de apoyar económicamente y con influencias en el gobierno a sus rivales, es decir, Los Salazar.
“Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de músicos. Ojo, esto no es por hacer corridos, es por colaborar con dinero, económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia, serán fusilados. Att. Jalisco Mata Salaz”, se lee en el mensaje que fue ampliamente difundido en redes sociales y que menciona a otros personajes como Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras este hallazgo, se inició una carpeta de investigación y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora confirmó que se protegerá al cantante y compositor mexicano de apenas 24 años, así como a las otras personas aludidas en el mensaje:
“Apareció una manta en un plantel escolar, en donde hay amenazas en contra de esta persona y dos más relacionadas con un género musical conocido como corridos bélicos o corridos tumbados. Se han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas y evidentemente estaremos pendientes que se cumplan las mismas con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública para evitar una agresión en contra de estas personas”, dijo el titular de la Fiscalía, Gustavo Salas.
En un video que difundió el reportero sonorense Antonio López en X, el fiscal de Sonora es cuestionado además sobre la posible relación de las letras que interpreta Natanael Cano con las amenazas en su contra, a lo que respondió que éstas no se encuentran dentro de la carpeta de investigación:
“No estamos iniciando en contra de ellos una carpeta por algún delito que pudieran haber cometido por las canciones, no, eso no es. No estamos ni por mucho tratando de restringir la libertad de expresión ni las expresiones musicales, al margen de que podamos no estar de acuerdo con el contenido de las mismas”, precisó Gustavo Salas.