JEC cumple con las sesiones ordinarias de Fideicomisos de autopistas estatales.
La Junta Estatal de Caminos (JEC) ha cumplido satisfactoriamente con las sesiones ordinarias del Comité Técnico de los Fideicomisos de las autopistas estatales de cuota Cerritos-Tula, San Luis-Rioverde y San Luis-Villa de Arriaga, con el objetivo de mantener en condiciones óptimas las carreteras y asegurar la movilidad de los usuarios.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que, siguiendo las directrices del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se ha puesto especial atención en mejorar y mantener estas vías, garantizando la seguridad de los conductores que las transitan. A lo largo del año pasado, cada sesión ha servido para dar seguimiento a los acuerdos previos, los informes de operación, las supervisiones y la conservación periódica de las carreteras. También se ha atendido la ejecución de obras emergentes que pudieran presentarse en las vías.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Estas sesiones tienen una relevancia clave en la gestión de las autopistas estatales de cuota, ya que establecen los lineamientos necesarios para mantenerlas en óptimas condiciones. Gracias a estos esfuerzos, se ha logrado mejorar la seguridad y la calidad del servicio, brindando a las y los usuarios la garantía de un tránsito seguro y eficiente.
El trabajo realizado por la JEC ha mejorado sustancialmente el estado de las carreteras estatales de cuota, que conectan diversas regiones del estado. Estas carreteras no solo permiten la movilidad dentro de San Luis Potosí, sino que también se conectan con importantes rutas hacia la zona media, la Huasteca y hacia Tula, Tamaulipas. Además, la vía rápida que enlaza la carretera 57 con el bajío (hacia San Felipe, Guanajuato, o Villa de Arriaga) y Lagos de Moreno, Jalisco, o Aguascalientes, sigue siendo una arteria fundamental para el desarrollo económico y social de la región.
De esta manera, la JEC continúa trabajando en el mantenimiento y mejora constante de la infraestructura vial, con el compromiso de garantizar un servicio de calidad y seguridad para todos los usuarios.