Guardia Civil Estatal desmantela amplia red de videovigilancia de presunta célula delincuencial en Matehuala

Labores operativas y de inteligencia derivaron en el aseguramiento de veinticuatro cámaras de vigilancia, que posiblemente son parte de una red de vigilancia de una célula criminal que opera en la Región Altiplano

Como resultado de los trabajos operativos y de inteligencia establecidos en la Región Altiplano para el combate sin tregua ni distingos contra la delincuencia, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) desmantelaron una amplia red de videovigilancia conformada por 24 cámaras de seguridad utilizadas para vigilar movimientos policiales.

Los hechos tuvieron lugar durante recorridos de seguridad y vigilancia en la calle de Río Balsas de la colonia Concepción, cuando se visualiza la presencia de una persona que notar las autoridades, emprendió la huida evadiendo a las fuerzas del orden.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Al huir rumbo a un terreno baldío, el presunto arrojó al suelo una tableta electrónica, la cual, mostraba imágenes de videocámaras ubicadas en distintos puntos del municipio de Matehuala, por lo que los elementos estatales se dieron a la tarea de ubicar los puntos donde se encontraban los aparatos, siendo en total 24 las cámaras aseguradas.

La red de videovigilancia utilizada presuntamente por un grupo criminal en la zona, permitía identificar los movimientos de las autoridades policiacas y de seguridad para poder cometer hechos delictivos.

Derivado de lo anterior, elementos de la Guardia Civil Estatal, desmantelaron dicha red de vigilancia, quedando los indicios a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las averiguaciones correspondientes.

Estos trabajos son parte del Plan Integral de Seguridad, que tiene como objetivo el inhibir la presencia de grupos criminales en los 59 municipios del territorio potosino, por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a denunciar cualquier hecho ilícito a la Línea de Emergencias 9-1-1 o al 089 en Denuncia Anónima.