La presidenta subraya su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación y anuncia nuevos programas sociales.
Durante un evento en Xochitepec, Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la seguridad pública en México no debe enfocarse en la “mano dura”, sino en honestidad y justicia. En su discurso, entregó tarjetas de la Pensión del Bienestar a mujeres adultas mayores y destacó su enfoque social para abordar los retos del país.
“Mucha gente dice que (la seguridad) es tema de mano dura, pero no. Es de honestidad y de justicia”, sostuvo la mandataria, defendiendo su estrategia en un contexto en el que el país registró 27,794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, un aumento interanual del 1.47%, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sheinbaum destacó que los resultados de su estrategia de seguridad se harán visibles “poco a poco”, al tiempo que recordó que México está atravesando un proceso de transformación que inició con el sexenio de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
“Se logró que no hubiera guerras, que no hubiera violencia, que fuera una transformación pacífica”, subrayó, asegurando que continuará la Cuarta Transformación con el lema: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Sheinbaum reiteró su promesa de combatir la corrupción y mantener la austeridad en el gobierno federal. Además, reafirmó su compromiso de garantizar que todas las personas tengan acceso a vivienda, alimentación saludable y bienestar general.
Para ello, anunció tres nuevos programas sociales:
- Pensión para mujeres de 60 a 64 años.
- Becas para estudiantes de secundaria.
- Programa de médicos casa por casa.
Con estas acciones, Sheinbaum busca consolidar la transformación social y económica en México, alineándose con los principios de la administración que encabeza.