La presidenta subraya su compromiso con la continuidad de la Cuarta Transformación y anuncia nuevos programas sociales.
![](https://elheraldoslp.com.mx/new/wp-content/uploads/2025/01/image-103.png)
Durante un evento en Xochitepec, Morelos, la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la seguridad pública en México no debe enfocarse en la “mano dura”, sino en honestidad y justicia. En su discurso, entregó tarjetas de la Pensión del Bienestar a mujeres adultas mayores y destacó su enfoque social para abordar los retos del país.
“Mucha gente dice que (la seguridad) es tema de mano dura, pero no. Es de honestidad y de justicia”, sostuvo la mandataria, defendiendo su estrategia en un contexto en el que el país registró 27,794 homicidios dolosos en los primeros 11 meses de 2024, un aumento interanual del 1.47%, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sheinbaum destacó que los resultados de su estrategia de seguridad se harán visibles “poco a poco”, al tiempo que recordó que México está atravesando un proceso de transformación que inició con el sexenio de su antecesor, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024).
“Se logró que no hubiera guerras, que no hubiera violencia, que fuera una transformación pacífica”, subrayó, asegurando que continuará la Cuarta Transformación con el lema: “Por el bien de todos, primero los pobres”.
Sheinbaum reiteró su promesa de combatir la corrupción y mantener la austeridad en el gobierno federal. Además, reafirmó su compromiso de garantizar que todas las personas tengan acceso a vivienda, alimentación saludable y bienestar general.
Para ello, anunció tres nuevos programas sociales:
- Pensión para mujeres de 60 a 64 años.
- Becas para estudiantes de secundaria.
- Programa de médicos casa por casa.
Con estas acciones, Sheinbaum busca consolidar la transformación social y económica en México, alineándose con los principios de la administración que encabeza.