Anthony Edwards cosechó la mejor anotación de su carrera NBA con 53 puntos en la derrota contra los Detroit Pistons por 119-105.
A falta de 09:25 minutos igualaría su mejor marca personal con 51, y no sería hasta la recta final cuando los superó con una canasta con 22 segundos restantes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Edwards conectó un 16 de 31 en tiros de campo, incluido un 10 de 15 en triples, además de agregar 6 rebotes y dos asistencias en su cuenta particular.
Se ha convertido en el segundo jugador de la historia de los T-Wolves con múltiples partidos con al menos 50 puntos anotados, uniéndose a su ex compañero Karl Anthony-Towns con tres.
De acuerdo a ESPN Stats, es el segundo jugador de la liga en sumar al menos el 50% de los puntos de su equipo, solo por detrás de LaMelo Ball el pasado 25 de noviembre contra Orlando Magic.
Los T-Wolves parecían tomar algo de aire con tres victorias consecutivas; sin embargo, ahora mismo atesoran tres derrotas seguidas que les colocan con un 17-17 en el Oeste.
Por su parte, los Pistons están en plena racha con seis victorias en las últimas siete jornadas que han disputado comandados esta noche por Cade Cunningham con 40 puntos.La joven promesa de los Pistons, que registró su mejor anotación del curso, agregó 6 rebotes y 9 asistencias mediante un 15 de 29 intentos a canasta.
También sumaron dobles dígitos anotadores el reserva Malik Beasley con 23 puntos y seis triples convertidos; Tobias Harris (16 puntos y 11 rebotes) y Ausar Thompson (10 puntos, 10 rebotes y seis robos).
«Nos tranquiliza. Nos permite concentrarnos en nuestro plan de juego. Está siempre atento a nosotros… Ha sido muy divertido jugar para él. Es fácil jugar duro para él», detacó Cunningham sobre su técnico J.B. Bickerstaff.
También los Indiana Pacers lograron su tercera victoria en los últimos cuatro partidos al vencer 126-108 a los Phoenix Suns. Tyrese Haliburton marcó 27 puntos, convirtiéndose en el máximo anotador, mientras que Bennedict Mathurin completó un doble-doble de 13 unidades y 10 rebotes. Indiana iguala su récord a 18 triunfos y 18 derrotas y se mantiene entre los puestos de clasificación a Playoffs.