El presidente argentino, Javier Milei, y el líder opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, se presentaron ante miles de venezolanos en Buenos Aires, durante la primera etapa de la gira que busca apoyo para el opositor venezolano.
El presidente de Argentina, Javier Milei, y el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia se asomaron este sábado al balcón de la Casa Rosada para saludar a los miles de venezolanos que se congregaron en la emblemática Plaza de Mayo, en Buenos Aires. La multitud aclamó al opositor venezolano, quien considera que fue el verdadero ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela del pasado 28 de julio.
La Plaza de Mayo vibró con los gritos de “Presidente, presidente” y “libertad” mientras los asistentes, muchos de ellos con banderas y ropa en los colores rojo, amarillo y azul de Venezuela, coreaban el nombre de González Urrutia. En este contexto, también se oyeron consignas como “Gracias Milei”, en agradecimiento al mandatario argentino por ser el primer líder latinoamericano en recibir al opositor venezolano en su gira por la región.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Javier Milei, quien había recibido a González Urrutia en la Casa Rosada, cedió el protagonismo a su invitado, quien agradeció el apoyo de la multitud y recibió vítores y aplausos. Junto a González Urrutia y Milei, estuvieron el canciller argentino, Gerardo Werthein, la hermana del presidente, Karina Milei, y la esposa de González Urrutia, Mercedes.
El encuentro se desarrolló después de una reunión en el interior de la Casa Rosada, cuyos detalles aún no han sido divulgados. Durante la cita, González Urrutia destacó la situación de los “presos políticos” en Venezuela, mencionando que hay 1.794 según la ONG Foro Penal, y expresó su compromiso con aquellos opositores asilados en la embajada argentina en Caracas.
En un mensaje difundido a través de redes sociales, el líder opositor aseguró que su principal preocupación será la liberación de los presos políticos y la atención a los exiliados, un compromiso que subrayó antes de continuar su gira por otros países latinoamericanos como Uruguay, Panamá y República Dominicana. González Urrutia tiene previsto regresar a Venezuela el 10 de enero, pese a la orden de captura emitida por el gobierno de Nicolás Maduro.
Ese mismo 10 de enero, Nicolás Maduro se posesionará por tercera vez en su mandato, a pesar de las acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición, que sostiene que González Urrutia fue el verdadero vencedor en los comicios.