El futbolista argentino Lionel Messi y personalidades como Jane Goodall, Hillary Clinton y Bono son galardonados con el máximo honor civil de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó la Medalla Presidencial de la Libertad a un grupo de 19 figuras influyentes, destacando al futbolista argentino Lionel Messi, quien recibió este prestigioso reconocimiento por sus contribuciones al deporte y su impacto global.
La Casa Blanca señaló que la medalla se concede a personas que han realizado aportaciones excepcionales a la prosperidad, valores o seguridad del país, a la paz mundial o a iniciativas sociales y culturales de gran relevancia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Entre los homenajeados también se encuentran el chef español José Andrés, conocido por su labor humanitaria; la conservacionista y científica Jane Goodall; la exsecretaria de Estado Hillary Clinton; y figuras del entretenimiento como el cantante de U2, Bono, y los actores Michael J. Fox y Denzel Washington.
Asimismo, se destacó la inclusión del filántropo George Soros, el diseñador Ralph Lauren, y el baloncestista Earvin “Magic” Johnson, junto con homenajes póstumos a figuras como Robert F. Kennedy.
La Medalla Presidencial de la Libertad, el máximo honor civil en Estados Unidos, subraya el reconocimiento a quienes han llevado a cabo contribuciones meritorias en seguridad, intereses nacionales, paz mundial o en avances culturales y sociales.
El presidente Biden destacó la importancia de honrar a aquellos que inspiran a través de su ejemplo y compromiso con los valores fundamentales de la humanidad.