Con una competencia reñida en cine y televisión, las figuras latinas como Karla Sofía Gascón, Zoe Saldaña y Javier Bardem luchan por los codiciados Globos de Oro.
Este domingo 6 de enero de 2025, los Globos de Oro marcarán el inicio de la temporada de premios, con una batalla abierta entre algunas de las mayores figuras del cine y la televisión. En el apartado de mejor actriz de comedia o musical, la actriz española Karla Sofía Gascón busca hacer historia, ya que, si se alza con el premio, se convertiría en la primera actriz española en ganar un Globo de Oro y la primera mujer transgénero en recibir este reconocimiento en una categoría de cine. Gascón competirá contra una fuerte terna que incluye a Zendaya, Demi Moore y Amy Adams, entre otras.
Por su parte, la actriz de origen dominicano, Zoe Saldaña, competirá en la categoría de mejor actriz de reparto por su papel en ‘The Brutalist’ junto a otras destacadas estrellas como Selena Gomez, Ariana Grande y Felicity Jones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En el apartado de mejor película de drama, la competencia se centra entre ‘The Brutalist’ de Brady Corbet y ‘Conclave’ de Edward Berger, con Ralph Fiennes y Adrien Brody como favoritos para el Globo de Oro a mejor actor.
La televisión también será protagonista en la gala, con ‘The Bear’ liderando las nominaciones con cinco candidaturas. Además, ‘Only Murders in the Building’ y ‘Shogun’ seguirán de cerca en las categorías de series y actuación. La serie de Alfonso Cuarón, ‘Disclaimer’, ha logrado tres menciones, incluidas las de mejor serie limitada.
Los artistas latinos se hacen un hueco en las nominaciones con Javier Bardem, quien competirá por mejor actor de reparto por ‘Monsters’, y el mexicano Diego Luna, quien se postula en la misma categoría por su papel en ‘La Máquina’. Además, la colombiana Sofía Vergara buscará su primer Globo de Oro por su interpretación en ‘Griselda’.
En cuanto a las plataformas de streaming, Netflix lidera con un total de 36 nominaciones, sumando 23 en televisión y 13 en cine, consolidándose como la plataforma dominante en esta edición de los Globos de Oro.