Durante el 2024, más de 300 vías en las cuatro regiones del estado fueron rehabilitadas o construidas y se tiene previsto intensificar esa labor durante este año, destaca Seduvop
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas continuará impulsando la modernización de caminos y la rehabilitación de infraestructura urbana para mejorar la conectividad y calidad de vida de los potosinos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) tiene previsto intensificar su labor durante este 2025 para llevar apoyo a los sectores más necesitados de San Luis Potosí, con proyectos que buscan mejorar la infraestructura urbana y la conectividad en todas las regiones del estado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En 2024, como parte del compromiso con el desarrollo y bienestar social, Seduvop entregó más de 300 nuevos caminos, calles, carreteras y bulevares, beneficiando principalmente a colonias de la capital potosina como Las Flores, Bellas Lomas, y Industrial Aviación tercera sección, entre otras. También se realizaron mejoras en Villa de Pozos, Soledad de Graciano Sánchez y Prados segunda sección, contribuyendo al progreso de áreas que habían sido olvidadas durante años.
Estos esfuerzos están alineados con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas, priorizando el mantenimiento y la rehabilitación de infraestructura básica para impulsar el desarrollo social y económico.
Para 2025, Seduvop continuará con ambiciosos proyectos que incluyen la modernización de caminos y la construcción de nuevas vías de comunicación. Entre las obras más destacadas se encuentran el entronque a Zacatecas hasta Ahualulco, el puente de la Carretera 37 a Parque Logistik III en Villa de Reyes, y la segunda etapa del Eje Xolol, así como el camino de San Pedro a Los Hernández en Cerritos.
Estas obras tienen un fuerte impacto en la economía local, la conectividad y la calidad de vida de los habitantes de las regiones beneficiadas. Además de mejorar la infraestructura vial, la Seduvop trabaja en otros proyectos que fomentan el turismo y la seguridad vial, aspectos clave para el bienestar social y el crecimiento de la entidad.
Con estos proyectos, se espera que el 2025 sea un año de transformación para San Luis Potosí, consolidando la modernización de su infraestructura y asegurando el bienestar de las y los potosinos en todas sus regiones.