El CJM amplía su servicio transversal para ofrecer un entorno seguro y confiable a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos, cumpliendo con las directrices de la Conavim.
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) ha intensificado su apoyo a las potosinas víctimas de violencia, brindando atención integral y personalizada para sus necesidades, y favoreciendo su acceso a la justicia. La titular del CJM, Mónica Kemp Zamudio, explicó que, en alineación con las directrices de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se han implementado nuevos procesos para atender a las mujeres que solicitan apoyo.
Desde su primera entrevista, las usuarias del servicio se benefician de un entorno seguro, confiable, discreto y enfocado en los principios de perspectiva de género y derechos humanos. Este enfoque busca garantizar que cada mujer pueda recibir la ayuda que necesita para superar la violencia y reintegrarse plenamente a la sociedad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La directora también destacó que la atención integral no se limita solo a la denuncia y el seguimiento de casos legales, sino que se extiende a la orientación económica. A través de actividades que fomentan el empoderamiento, el CJM ofrece alternativas para que las mujeres puedan generar ingresos propios y fortalecer su autonomía económica.
Con esta iniciativa, el CJM refuerza su compromiso de apoyar a todas las mujeres de las cuatro regiones del estado, asegurando que reciban el respaldo necesario para reconstruir sus vidas y avanzar hacia un futuro sin violencia.