Recolección de pinos naturales en centros de acopio podría disminuir este año

Los centros de acopio de la ciudad operan del 1 de enero al 2 de febrero; llaman a las empresas a no abandonar estos residuos en sitios no establecidos.

Este año, a partir del 1 de enero fueron habilitados los centros de acopio en la ciudad para el reciclaje de los pinos navideños naturales, recolección en la que prevén que podría disminuir el número este año, luego de que fueron pocas las empresas que ofertaron estos productos a comparación del 2023.

“De los primeros dos años que estuvimos, a este año; bajó considerablemente la recolección hasta en un 40 por ciento, no excedimos las 2 mil unidades. Creemos que este año pudiera disminuir más que el pasado, ya que no había movimiento de venta de pinos, como lo hemos visto, los años pasados, fue nulo dentro de quienes vendieron a las empresas que lo realizaron, y creo que fue también efecto del año pasado”, consideró Christian Azuara de Servicios Municipales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En el periodo mencionado estarán en servicio 7 centros de acopio, en puntos como el Mercado San Luis 400; en la Avenida B Anaya, en el punto que se conoce como “El Triángulo de las Húngaras; así mismo en Morales, camino a la presa, en la calle ubicada a espaldas del las Instalaciones del Interapas y en la calle Kennedy.

Christian Azuara, titular de Servicios Municipales explicó que los residuos de estos productos, son reciclados y utilizados como material de composta durante todo el año para dar mantenimiento a los invernaderos y viveros en la ciudad. Finalmente llamó a las empresas que ofertaron los pinos naturales y no lograron comercializarlos a llevarlos a los centros de acopia para su utilidad y evitar la contaminación.