Un joven de 28 años fue atacado por un tiburón mientras practicaba surf en la playa Granites, en el sur de Australia, y se teme que el ataque haya sido mortal.
La Policía de Australia del Sur y los servicios de emergencia continúan la búsqueda de un joven de 28 años que desapareció tras un ataque de tiburón mientras practicaba surf en la playa Granites, ubicada en la península Eyre, al sur de Australia.
El ataque, que ocurrió la noche del jueves, se cree que fue mortal. Las autoridades informaron que la búsqueda se realiza por tierra, mar y aire, mientras la playa permanece cerrada al público. La policía instó a los testigos a que proporcionen detalles sobre el incidente para ayudar con las investigaciones.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Jeff Schumucker, un oficial de policía local, explicó que algunos testigos vieron al joven surfeando una ola antes de desaparecer en el agua. La tabla de surf fue recuperada más tarde por una persona en una moto acuática.
Este ataque se produce apenas días después de otro fatal ocurrido en el noreste de Australia, en el parque nacional de las islas Keppel. Un hombre de 40 años falleció al ser atacado por un tiburón mientras pescaba con su familia en la Gran Barrera de Coral.
Aunque 2023 registró siete ataques de tiburones en Australia, ninguno fue mortal. Según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga Australia, desde 1871 se han documentado más de 1,230 ataques de tiburones en el país.
Los tiburones, especialmente el gran tiburón blanco (‘Carcharodon carcharias’), junto con los cocodrilos, son conocidos por sus esporádicos ataques a humanos, algunos de ellos mortales.