Fin de año cerró con la generación de cerca de 18 mil toneladas de basura en la capital

El periodo decembrino es el más alto en recolección de residuos, aumentando hasta en un 30 por ciento; gran parte contribuyó la quema de pirotecnia.

Al fin de año la capital potosina cerró con la generación y recolección de cerca de 18 mil toneladas de basura, siendo así el periodo decembrino uno de los más altos respecto a la recolección de residuos sólidos urbanos, aumentando la cifra común hasta un 30 por ciento.

Jaime Mendieta, director del área reconoció que dentro del crecimiento significativo en la generación de residuos, esta temporada fue evidente la generación de basura con la explosión de artefactos pirotécnicos, lo que a demás impacta en daños ambientales.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Nosotros estimamos al cierre del año cerca de unas 18 mil toneladas entonces si aumenta, si incrementa. En mi opinión personal el tema de la pirotecnia en materia ambiental nos afecta terriblemente en la ciudad, porque no nadamas es el tema del ruido que afecta a niños que sufren autismo, a personas con discapacidad, a los animales; sino que también la huella ambiental que dejan es terrible, porque al final de día son químicos que tienen una reacción y que explotan, entonces eso impacta en la calidad del aire”, explicó.

Reiteró el proyecto de iniciativa porque el van este año para prohibir la venta de pirotecnia en la capital potosina, pues consideró que son múltiples las causas por la que está no debería ser utilizada. “Al existir algunas detonaciones queda el papel que si nos genera en la vía pública un poco más de residuo”.