Entre los siniestros más graves que se registraron está la explosión de una vivienda en el barrio de Santiago, con saldo de cuatro personas lesionadas y la pérdida total de un taller mecánico, donde 12 vehículos quedaron calcinados
Las celebraciones de Año Nuevo en la zona metropolitana dejaron un saldo lamentable de 70 incendios provocados por el uso de pirotecnia, según datos del Heroico Cuerpo de Bomberos, encabezado por el comandante Adolfo Benavente. Los daños materiales superan los 10 millones de pesos y siete personas resultaron lesionadas por quemaduras.
Entre los siniestros más graves se encuentra la explosión de una vivienda en el barrio de Santiago, en la intersección de las calles Altamirano y Zacatecas. La explosión, provocada por la detonación de un tanque estacionario de gas, dejó cuatro personas lesionadas y destruyó la casa por completo. Al parecer un cohetón cayó cerca del tanque y detonó, con eso se produjo la explosión.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A este incidente se suma la pérdida total de un taller mecánico cercano, donde 12 vehículos quedaron calcinados.
En Villa de Pozos, un restaurante de mariscos identificado como El Sinaloense fue consumido por el fuego, causando daños irreparables. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, otra vivienda quedó completamente afectada.
El balance total fue; 15 viviendas: Afectadas, una de ellas completamente destruida por una explosión.
Taller mecánico: Consumido por el fuego junto con 12 vehículos en su interior.
Restaurante de mariscos: Totalmente arrasado en Villa de Pozos. Lotes baldíos: Incendiados debido a restos de pirotecnia. Destacó la participación de los bomberos metropolitanos, la Coordinación de Protección Civil Estatal y autoridades municipales, quienes trabajaron intensamente para sofocar los incendios. Sin embargo, la magnitud de los daños evidencia la falta de control en el uso de pirotecnia durante estas fechas.