A través de la tesorería municipal, destacan políticas de optimización, ahorro y cuidado de los recursos públicos.
A través de la Tesorería Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, descartaron la adquisición de deuda pública al cierre del 2024 y el titular del área aseguró que el Ayuntamiento planeó una proyección financiera de manera ordenada y estratégica, priorizando rubros clave en la administración de los recursos públicos.
Desde el área además aseguraron que se encuentra lista la planeación financiera de este 2025 y destacaron rubros como seguridad pública, la infraestructura urbana y los programas sociales, las cuales dijo tesorero José Guadalupe Pérez Zúñiga han sido fundamentales para mejorar la calidad de vida en el municipio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Además, recordó que el alcalde ya ha anunciado que se concretarán nuevos programas e iniciativas, para el desarrollo de Soledad de Graciano Sánchez y reiteró que el “cero endeudamientos de este Gobierno Municipal y una favorable administración de los recursos públicos, ha permitido que Soledad de Graciano Sánchez resalte por tener unas finanzas sanas como ningún otro municipio”.
Dijo además que estos recursos se reflejan en la inversión en obras urbanas en distintos sectores de la demarcación, algunas en coordinación estatal; la consolidación de un plan de seguridad pública y prevención que contempla la puesta en marcha de la Guardia Civil Municipal, con el fortalecimiento de la flotilla vehicular y equipamiento táctico y operativo de las y los policías.
Asimismo, la ampliación de programas sociales para más beneficiarios, con mejoras en los apoyos y calidad de productos, lo cual dijo es gracias a políticas de ahorro y de “erogación responsable de los recursos”. Agregó que se han equipado las áreas de los Servicios Públicos Municipales, para eficientar la garantía de agua potable con alquiler de unidades de pipas de manera propia, así como la limpieza de las calles y avenidas.