Las recientes fiestas decembrinas, aunado a la quema de pirotecnia, dejaron grandes montones de basura en diversas calles y lotes baldíos del municipio
Continúan las quejas de los habitantes del nuevo municipio de Villa de Pozos por las toneladas de basura que se siguen dejando en las calles, lo que ha generado que haya tiraderos clandestinos en predios baldíos.
La vecina Karina Hernández dijo que, las quejas radican en que las recientes fiestas decembrina, aunado con la quema de pirotecnia, dejaron grandes montones de basura en diversas calles del municipio, sin que las autoridades puedan atender la problemática.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recordó que, la problemática de la recolección de basura comenzó el pasado 1 de octubre, cuando la empresa Vigue dejo de prestar el servicio derivado de que el convenio de recolección lo tienen sólo con el Ayuntamiento de la capital, por lo que en Pozos han buscado la forma de brindar el servicio, pero sigue con muchas deficiencias.
Expuso que, diversos fraccionamientos y hasta privadas se quejan del pésimo servicio de recolección de basura, pues algunos vecinos siguen sacando sus bolsas a las calles, pese a que no pasen los camiones recolectores, lo que ocasiona que los perros rompan las bolsas y se genera más basura en la zona.
Añadió que, además se detectó un tiradero ilegal de basura en Villa de Pozos, específicamente en la intersección de la avenida Ricardo B. Anaya y la Calle 24, lo que ha generado preocupación entre los vecinos, quienes atribuyen el aumento de desechos a la falta de regularidad en el servicio de recolección de basura.
La quejosa pide a las autoridades que resuelvan a la brevedad la problemática de la recolección de basura, pues en lugar de solucionarse han empeorado, por lo que urge un plan eficiente para esta situación.