El fin de año se registraron al menos 7 siniestros viales por esta causa; en las últimas semanas 43 personas fueron detectadas al volante bajo el influjo del alcohol.
Conductores de vehículos motorizados persisten incurriendo en faltas, al conducir en estado de ebriedad en la capital potosina. Tan solo este fin de año, se registraron 7 siniestros viales por dicha causa, que aunque no cobraron la vida de personas, ascendieron a cuantiosos daños patrimoniales y pusieron en peligro la vida de terceros, esto con información de Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la SSPCM.
“La experiencia nos da que los trasnochadores que luego ya regresan a sus casas a las 6 o 5 de la mañana, bajo los efectos del alcohol son los que de alguna manera han generado este tipo de accidentes con consecuencias fatales” … “Si tuvimos accidentes, traemos registrados entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, un promedio de 7 accidentes algunos mínimos, algunos otros, si con un poquito mayores daños materiales”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Villa Gutiérrez además refirió que del 16 de diciembre hasta el fin de año 43 personas fueron detectadas al volante bajo el influjo del alcohol y rebasando los límites de velocidad en diferentes zonas de la ciudad por lo que fueron referidos con familiares.
Fuera de los siniestros, enfatizó en un accidente que se registró por alcance el día 31 de diciembre alrededor de las 8:00 de la noche, esto en la Avenida Salvador Nava, donde a un vehículo se le cayó una piñata y al detenerse este esporádicamente, un motociclista que circulaba seguido de este, se impactó en la parte trasera del vehículo.