Arrancan preparativos para la elección judicial aquí

CEEPAC realizó la sesión de instalación del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025, cuyo objetivo es la elección de los cargos de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado

Este jueves 2 de enero, el Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) realizó la sesión de instalación del Proceso Electoral Local Extraordinario 2025, cuyo objetivo es la elección de los cargos de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado, que se llevará a cabo el domingo 1 de junio y que incluyen 66 jueces, 15 magistrados y los integrantes del Tribunal de Disciplina como parte de las reformas que se aprobaron recientemente por el Congreso del estado.

Durante su mensaje la presidenta de CEEPAC, Paloma Blanco López, manifestó que “Esta elección no solo es un evento sin precedentes, sino también una oportunidad para dar cuenta del compromiso institucional por garantizar procesos democráticos bajo los más altos estándares de calidad, eficiencia y profesionalismo”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Dijo que, "desde el CEEPAC, estamos listos para asumir esta responsabilidad. Contamos con el respaldo de una experiencia acumulada a lo largo de más de tres décadas, durante las cuales hemos organizado exitosamente procesos electorales y de participación ciudadana que han sido sinónimo de confianza y credibilidad”.

Señaló que la colaboración interinstitucional será clave para alcanzar el éxito en este esfuerzo monumental. “Trabajaremos de la mano con el Instituto Nacional Electoral, con los poderes públicos, organismos autónomos y aliados estratégicos para asegurar que cada etapa del proceso se lleve a cabo con integridad.

“Reconocemos la importancia de proteger la equidad en la contienda electoral, lo que incluye la vigilancia de reglas sobre paridad, financiamiento, el uso de medios de comunicación y las actividades de campaña”.

Agregó que, son conscientes de los retos que enfrentan por las particularidades que esta elección implica. “La logística para organizar elecciones de esta magnitud en un tiempo reducido exige una planeación minuciosa y una ejecución impecable. Por ello, hemos comenzado ya los preparativos para garantizar que cada etapa del proceso electoral se desarrolle de manera eficiente y transparente, contando con un presupuesto adecuado”.