Protección Civil del Estado mantiene activo el Operativo Cohetón

Se han decomisado entre el 30 y 31 de diciembre 216 kilos de Mauricio Ordaz Flores

Este martes 31 de diciembre se continuó con la implementación del operativo Cohetón, que se lleva a cabo en los 59 municipios de la Entidad con la finalidad de evitar que se venda a la población pirotecnia prohibida que pueda ocasionarles algún daño a su integridad física y a sus bienes.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Mauricio Ordaz Flores, informó que con apoyo de la Guardia Civil del Estado, este día se lograron decomisar 118 kilogramos de producto, los cuales se suman a los 98 kilos que fueron asegurados este lunes.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Comentó que la constante que se ha detectado en los puestos es que venden pirotecnia prohibida como: toritos, bazucas, paloma grande, entre otros cuya venta está prohibida y también que se han encontrado a menores de edad en los puestos.

Finalmente dijo que el operativo termina a la media noche de este 31 de diciembre y se está en espera de lo que se pueda detectar por la tarde y noche y lo que reporten los 59 municipios.

GCE PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL OPERATIVO

Los trabajos preventivos, efectuados durante el operativo “Cohetón 2024”, continúan de manera activa, durante estas festividades de fin de año, para inhibir la comercialización de pirotecnia ilegal, así como prevenir posibles accidentes en los puestos de venta, en los 59 municipios del territorio potosino.

La Guardia Civil Estatal participa en estas acciones, de forma coordinada con autoridades de SEDENA, Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal y personal de comercio, así como personal del H. Cuerpo de Bomberos.

Mediante diferentes células operativas, que conforman los tres órdenes de Gobierno, se realizan las revisiones pertinentes, por medio de la distribución hacia los puntos de venta detectados en la entidad potosina, en donde se vigilará que no se comercialicen productos de pirotecnia prohibidos o que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Aunado a ello, también se revisará que los puntos de venta tengan sus extintores, acorde a los lineamientos de Protección Civil Estatal, las medidas de seguridad pertinentes como bote con agua y tierra, a cinco metros de distancia entre cada uno, además de los permisos para su venta.