Los ciclistas insisten en la necesidad de dependencias especializadas, centradas en materia de movilidad.
Al ser cuestionado el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, sobre los proyectos que preparan desde el Ayuntamiento para dar continuidad en el 2025, este destacó el seguimiento de una campaña de movilidad, en la que refirió se dota de prioridad al peatón y ciclista, lo cual ha sido desmentido por organizaciones y colectivos quienes han enmarcado el sesgo desde un privilegio en la “estrategia” que enmarcan lejos del respeto a la pirámide de la movilidad.
Al ser cuestionado sobre avances en el programa integral de ciclovías que prometió en la capital, este respondió: “Bien también es parte del proyecto de obra porque mucho de ello es obra. Otra parte es una gran campaña para respetar los derechos de las y los ciclistas y el rediseño de la infraestructura en la ciudad en materia de ciclovías”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sin embargo, en redes sociales, el Colectivo Pedaleando SLP, expuso sobre una de las estrategias de seguridad vial implementada por la administración, la deficiencia que esta representa, pues exponen que se trata de un cartel en el que peatones y ciclistas “agradecen” a los cochistas el cederles el paso, lo que termina vulnerando el derecho a la movilidad.
“Por esto insistimos tanto en pedir dependencias centradas en movilidad: porque hay alguien dentro del @slpmunicipio_ que recibe un sueldo para crear estrategias de seguridad vial, y ¿esto es lo mejor que pueden ofrecer? Es un insulto para todas las personas que recorremos la ciudad diariamente a pie, en bicicleta o en transporte público.
¿De verdad creen que nuestra seguridad vial se garantiza con cartoncitos?”, fue expuesto desde el colectivo Pedaleando SLP.
Además, enfatizaron en verdaderas necesidades en las que se requiere el trabajo e intervención de las autoridades, entre estas calles completas pavimentadas, un reglamento de tránsito y cruces seguros que cumplan con los requerimientos estipulados en la pirámide de movilidad y según la NOM-004 de la Sedatu 2023.