Esta es una rica receta de pasta con salmón cremoso llena de sabor con ingredientes como jitomate deshidratado, espinaca y vino blanco, que queda muy cremosa
INGREDIENTES:
suficiente de agua, para la pasta
1 cucharadita de sal, para la pasta
1 paquete de Fettuccine De Luigi , 500 gr
500 gramos de filete de salmón, sin piel, dos lonchas de 250 g
suficiente de sal
suficiente de pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de mantequilla, en cubos
2 cucharadas de ajo, finamente picado
1/2 tazas de cebolla, finamente picada
2 tazas de crema para batir
1/3 tazas de vino blanco
1/4 tazas de jitomate deshidratado, cortado en tiras
1 cucharada de harina de arroz Tres Estrellas
3 tazas de espinaca baby, sólo las hojas
1/2 tazas de queso parmesano, rallado
1 cucharada de albahaca, sólo las hojas, para decorar
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Preparación:
Hierve suficiente agua en una olla profunda y una vez que la burbuja esté alta, añade la sal, luego espera a que hierva nuevamente y entonces añade el Fettuccine, mueve con una cuchara de plástico o de madera y cocina por aproximadamente 12 minutos, de acuerdo con las instrucciones del empaque. Escurre y reserva.
Vierte el aceite de oliva en un sartén grande, cocina las lonchas de salmón por ambos lados a fuego bajo por 10 minutos, sazona con sal y pimienta. Puedes tapar el sartén para agilizar la cocción. Una vez que el salmón esté cocinado, retira del sartén y reserva.
En el mismo sartén, derrite la mantequilla y cocina la cebolla y el ajo por 3 minutos a fuego medio hasta que se dore ligeramente. Agrega la crema para batir y el vino blanco, mezcla y cocina por 6 minutos. Integra el jitomate deshidratado, la Harina de arroz y mueve para disolver. Finalmente, añade la espinaca baby, el queso parmesano y la pasta Fettuccine. Mezcla con cuidado y cocina por 5 minutos más. Retira del fuego.
Sirve la pasta con salmón cremoso en un refractario grande, agrega los filetes de salmón y decora con hojas de albahaca.