Después de un 2024 de buenos resultados deportivos en primer equipo y diferentes categorías, Severiano García, director de Futbol del Atlético de San Luis, nos brindó sus conclusiones de los torneos Clausura y Apertura, así como las metas inmediatas y a mediano plazo a nivel de la institución potosina. Además, aprovechó para mandarle un mensaje a nuestra afición.
Un año lleno de buenos resultados fueron los que se lograron en el equipo, nos habla Serveriano “Como siempre, estamos muy agradecidos con la afición por haber estado con nosotros incondicionalmente. Fue un año muy bueno para el equipo, pues logramos sumar 46 puntos y llegamos a semifinales en el segundo semestre, además de conseguir terminar invictos en casa, un hito que es sin duda de suma importancia y que logramos gracias al apoyo incesante de la gente que nos acompañó en cada uno de los partidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A nivel institucional, la colocación de la primera piedra de nuestra ciudad deportiva es algo por demás relevante, pues significa el inicio del siguiente paso en la formación de futuros talentos, desarrollo de activos y crecimiento de la institución en todos sus niveles.
Somos muy conscientes de la importancia histórica que tiene el futbol en San Luis Potosí. De igual manera, sabemos la exigencia que la afición potosina tiene para sus equipos, pues es una afición muy entendida en cuanto a futbol se trata.
Por lo mismo, una de nuestras prioridades siempre será cimentar las bases para tener equipos muy competitivos, que practiquen un futbol ofensivo y propositivo, reflejando en la cancha esa identidad que se ha logrado generar entre equipo y afición”.
Enfatizo en el tema de mi agradecimiento a la afición, pues no solamente esa conexión equipo-afición se ve reflejada en la respuesta del público cuando el equipo pisa la cancha. Va mucho más allá de eso.
Desde el constante crecimiento en la base de abonados, hasta ese arropamiento y cobijo que se siente cuando el equipo juega fuera de casa. Sin duda ese apoyo de la afición nos ayuda constantemente a tomar las mejores decisiones para que se sientan representados por su equipo dentro y fuera del terreno de juego.
También me gustaría agradecer a las cabezas deportivas del equipo, Iñigo Regueiro en la dirección deportiva de primer equipo varonil, Adriana Águila en la dirección deportiva de equipos femeniles, Rodrigo Palacios en la dirección de desarrollo deportivo, así como Raúl Chabrand y Josu Fernández en la dirección de fuerzas básicas. Estoy convencido que teniendo a estas personas al frente de los distintos equipos, el club está en muy buenas manos y con un futuro muy prometedor.
Porque bautizar el inicio de tu trabajo como una “Reingeneria” “Desde el primer día hemos sido muy claros que los resultados llegarían con base en procesos bien planeados y ejecutados. La coherencia en la toma de decisiones forma parte crucial de estos procesos, pero, sobre todo, siempre ver por el bien del equipo, pues los resultados positivos en cuestión deportiva se verán reflejados en el crecimiento de todo el ecosistema que rodea al club.
Uno de los puntos claves que siempre hemos tenido como base del proceso, es que la afición conozca a sus jugadores. Por ello es que hemos buscado siempre mantener una base estable de jugadores muy competitivos, de alta calidad, para de esa forma mantener al equipo siempre peleando a un nivel alto”.
Como calificas tu trabajo en el equipo “Tenemos una plantilla muy vasta, compuesta con jugadores de todos los perfiles. Contamos con un amplio plantel en cuanto a juventud y talento. Una base fuerte de jugadores mexicanos que se complementa con jugadores extranjeros que están comprometidos con la institución y muy contentos con su estancia en nuestro país.
Nuestro cuerpo técnico es de altísimo nivel y eso potencia a cada uno de nuestros jugadores, pues un grupo de entrenadores altamente profesionales, talentosos y con amplia experiencia en las mejores ligas del mundo, es el cimiento para crear un equipo de fútbol exitoso.
A nivel económico, el valor de la plantilla ha ido creciendo año con año. Es uno de los pilares del equipo, este crecimiento económico, para darle un mayor valor a la plantilla. La llegada de jugadores talentosos, tanto mexicanos como extranjeros, ha hecho posible este crecimiento. Es por ello que seguiremos trabajando para continuar este constante ascenso y de ese modo, darle a nuestra afición los equipos que se merece.
En cuanto a ciencias del deporte se refiere, hemos mejorado sustancialmente las instalaciones, dándole muchas más herramientas de desarrollo físico y recuperación al jugador.
Todas las categorías cuentan con herramientas de alta gama a nivel deportivo, físico y médico, para así tenerlos disponibles la mayor cantidad del tiempo posible”.