El ‘Titanic’ de La Quebrada: Yate se hunde en Acapulco y clavadistas ‘saltan’ al rescate

Los pasajeros del Yate que se hundió en La Quebrada, en el puerto de Acapulco, resultaron ilesos

Mala suerte previo a las celebraciones de Año Nuevo vivieron al menos 15 turistas del Estado de México, quienes fueron rescatados por clavadistas de La Quebrada, en el puerto de Acapulco, Guerrero, luego de que su yate encalló y se hundió en los riscos de Sinfonía del Mar.

El accidente ocurrió minutos antes de las 14 horas de este martes 31 de diciembre, luego de que, según testigos, el yate llamado ‘Amore Mio’, llegara a El Malecón, ubicado en La Quebrada de Acapulco, para que los visitantes observaran el show de clavados.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Debido al fuerte oleaje y las rachas de viento en el lugar, el percance del yate ocurrió cuando fue arrastrado hacia adentro de los riscos, lo que provocó que pegara en varias ocasiones contra las piedras, pese a que algunas embarcaciones trataron de ayudar a reestablecer el camino jalando la nave.

Pocos minutos después, el yate comenzó a hundirse por la popa del barco, por lo que los turistas optaron por aventarse al mar.

Al ver la situación, algunos de los clavadistas de La Quebrada nadaron hasta el lugar y rescataron a todas las personas que se encontraban a bordo del yate, a quienes sacaron por las piedras, en el área a la que bajan para dar su show y los resguardaron dentro de sus oficinas.

Más tarde, elementos de la Guardia Nacional (GN) informaron que los turistas resultaron ilesos y no sufrieron golpes ni lesiones, solo crisis nerviosas; pero minutos más tarde y ya más tranquilos, decidieron retirarse del lugar.

A la zona también acudió una embarcación de la Secretaría de Marina-Armada de México para el resguardo del área y el implemento de medidas de seguridad.

Los hechos fueron grabados por los turistas que se encontraban en otras embarcaciones y compartieron el video que rápidamente se hizo viral a través de redes sociales.