Los astronautas a bordo de la EEI tendrán una celebración de Año Nuevo muy especial, pues será un total de 16 veces, mientras la nave continúa su viaje a través del espacio
Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) tendrán una celebración de Año Nuevo muy especial, pues será un total de 16 veces, mientras la nave continúa su viaje a través del espacio, los integrantes de la tripulación disfrutarán de múltiples amaneceres y atardeceres, marcando un inicio de año único en su tipo.
“Hoy, mientras el 2024 llega a su fin, la tripulación del Exp 72 experimentará 16 amaneceres y atardeceres mientras viaja hacia el Año Nuevo”, compartió la tripulación de la EEI en X, sobre esta celebración singular.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
¿Por qué desde la EEI el Año Nuevo se celebra 16 veces?
Este fenómeno ocurre porque la EEI orbita la Tierra a una velocidad de aproximadamente 28 mil kilómetros por hora, lo que significa que da una vuelta completa a nuestro planeta cada 90 minutos.
Por lo tanto, los astronautas viven un ritmo constante de amaneceres y atardeceres, lo que les permite celebrar el Año Nuevo en varias ocasiones durante su trayecto, desde el 31 de diciembre hasta la llegada de 2025.
A pesar de la rápida órbita de 90 minutos de la EEI alrededor de la Tierra, la NASA especificó que los relojes de la estación están ajustados al horario de Greenwich (GMT), lo que significa que su tripulación celebrará oficialmente el Año Nuevo a las 7 p.m. EST.
Sin duda, este Año Nuevo será uno de los más especiales para los astronautas de la Estación Espacial Internacional, quienes, mientras cruzan el espacio a toda velocidad, tendrán la oportunidad de experimentar el inicio del 2025 una y otra vez. Con cada amanecer y atardecer, se les recuerda la inmensidad del universo y la belleza de nuestro planeta visto desde las estrellas.
Aunque la velocidad de la EEI les permita celebrar el Año Nuevo 16 veces, su momento oficial de celebración será un recordatorio de lo increíble que es explorar los límites del espacio.