El FC Barcelona ha informado este martes que ha solicitado a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, que debían inscribirse en LaLiga antes del 1 de enero.
Por otra parte, la entidad azulgrana ha desmentido que “haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo para la inscripción que solicita”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El Barcelona pretende inscribir a Olmo y Víctor con la cesión de la explotación de parte de los nuevos palcos VIP del Spotify Camp Nou, por los que cobrará unos 100 millones de euros.
LaLiga sigue a la espera de que la entidad azulgrana complete toda la documentación que le ha requerido sobre los nuevos contratos y las garantías de pago de los mismos.
La operación, cerrada por el presidente del club, Joan Laporta, en Dubai la semana pasada y activada después de apurar, sin éxito, la vía judicial para inscribir a ambos futbolistas, debería permitir además al Barcelona regresar a la regla 1:1 del ‘fair-play’ financiero.
Esto significa que el Barça, además de asegurarse la continuidad de Olmo y Victor en la primera plantilla, podría operar a pleno rendimiento en el próximo mercado de fichajes.