El dispositivo contará con todo el estado de fuerza municipal; aumentarán la presencia en zonas comerciales e intensificarán la supervisión con “Operativo Cohetón”.
Este último martes del año en punto de las 8:00 de la mañana arrancaron con el operativo “Año Nuevo Seguro” en Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por el Director General de Seguridad Pública Rafael Mendoza Salazar, en el que se coordinarán con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal.
Rafael Mendoza Salazar informó que el objetivo del operativo integrado por otros dispositivos en conjunto es culminar los festejos de fin de año con saldo blanco. Así mismo reiteró que el dispositivo que integra el plan estratégico “Guadalupe – Reyes”, cuenta con todo el estado de fuerza municipal.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Explicó que dentro de este realizarán recorridos de sobrevigilancia en las colonias de toda la demarcación, además de reforzar acciones específicas como el “Operativo Carrusel” desde la Policía Vial; así como la atención de reportes y vigilancia para evitar cierres de calles y bailes en la vía pública, los cuales recordó están prohibidos en el municipio.
Indicó también que aumentarán la presencia en áreas de convivencia, como las plazas y centros comerciales, plazas públicas, sucursales bancarias, corredores comerciales, entre otros y brindarán acompañamiento a las direcciones de Protección Civil y Comercio durante los recorridos de supervisión en el “Operativo Cohetón”.
“Comenzamos desde la mañana de este 31 de diciembre en punto de las 08:00 de la mañana, suspendemos descansos y vacaciones para contar con todo el estado de fuerza, y también vamos a contar con la coordinación de Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Civil Estatal, vamos a reforzar todo el trabajo que tenemos de manera cotidiana y por su puesto que la prioridad es atender las denuncias y reportes que nos hagan llegar”.
Por último reiteró las recomendaciones a la población como el no conducir al consumir bebidas alcohólicas, contar con un conductor designado, evitar organizar bailes callejeros, así como las afectaciones a terceros y reportar cualquier situación de emergencia a las líneas telefónicas de Seguridad Pública.