El conductor viajaba a exceso de velocidad en un tramo carretero, por lo que fue detenido por guardias nacionales
Ramiro “A”, un hombre que fue detenido en Sinaloa junto con 13 costales con metanfetamina fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de transporte. Además a dicho sujeto le fue impuesta la medida de prisión preventiva justificada.
Los hechos fueron informados por la Fiscalía General de la República (FGR) el lunes 30 de diciembre, dicha institución detalla que el hombre mencionado llevaba 130 paquetes con la sustancia referida, los cuales dieron un peso de poco más de 287 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El Ministerio Público de la Federación (MPF) expuso datos de prueba que resultaron suficientes para que el Juez otorgara la vinculación por el delito referido, prisión preventiva justificada y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria”, es parte de la información compartida por la institución a cargo de Alejandro Gertz Manero.
Ramiro fue capturado tras conducir un vehículo blanco en la carretera federal 15, específicamente en el tramo Los Mochis-Sinaloa. En dicho sitio elementos de la Guardia Nacional vieron un vehículo a exceso de velocidad que llevaba pacas de Sonora.
Los uniformados le marcaron el alto al conductor de la unidad y cuando revisaron el vehículo encontraron los paquetes con el narcótico en la cajuela. Además, en las imágenes compartidas por la FGR se puede ver que algunos paquetes estaban en la parte trasera de la unidad conducida por el hombre recientemente vinculado a proceso.