Serían la Manuel José Othón, desde Juan Sarabia hasta Morelos, la de Villerías, de Guerrero hasta
Universidad, la de Galeana, entre Aldama y Morelos y la Ildefonso Díaz de León, entre Carranza y Guerrero
Al menos cuatro calles importantes del Centro Histórico podrían convertirse en rutas cien por ciento peatonales para 2025, ello, de acuerdo con un proyecto que han venido impulsando distintas autoridades con la finalidad de generar mayores condiciones de conectividad, agilizar la movilidad y permitir mayor inclusión a favor de todos los sectores sociales, situación que, al mismo tiempo, permitirá detonar el crecimiento y desarrollo del primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) diseñó un proyecto en el que analizó a detalle las condiciones que se pretenden implementar a raíz de la peatonalización, mismo que, a la fecha, ya está en la mesa del Consejo de Desarrollo Urbano, instancia que deberá evaluar la viabilidad de la propuesta y verificar que el impacto que se desprenda no sea negativo o genere complicaciones mayores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En ese sentido, se tiene previsto peatonalizar la calle Manuel José Othón, desde Juan Sarabia hasta Morelos para conectar la Plaza del Carmen con la Plaza de Armas.
De igual manera, se peatonalizaría la calle Villerías, de Guerrero hasta Universidad para mejorar la conectividad de la Plaza del Carmen con el Jardín de San Agustín. El proyecto incluye la calle de Galeana, entre las calles de Aldama y Morelos, mientras que el último tramo que se peatonalizaría sería la calle Ildefonso Díaz de León, entre Carranza y Guerrero.