Esta receta de carlota de frutos rojos tiene un sabor increíble gracias al relleno de queso mascarpone, el puré de frambuesa y va cubierta con frutos rojos
INGREDIENTES:
1 taza de Frambuesas Berries Paradise, para el relleno de la carlota
1 taza de leche entera
5 sobres de grenetina, hidratada, 35 g
1 taza de crema para batir
1/2 tazas de azúcar
1 taza de queso mascarpone
suficiente de soletas
suficiente de Frambuesas Berries Paradise
suficiente de Blueberries Berries Paradise
suficiente de Zarzamoras Berries Paradise
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Preparación:
Licúa las frambuesas por 3 minutos o hasta obtener un puré muy fino. Cocina en una olla a fuego medio por 5 minutos. Reserva.
Calienta la leche en una olla a fuego medio, después vierte la grenetina y mezcla hasta que se disuelva. Reserva.
Bate la crema para batir en un bowl con ayuda de una batidora de mano por 5 minutos o hasta que doble su tamaño, luego agrega el azúcar poco a poco y reserva.
En otro recipiente mezcla el queso mascarpone con el puré de frambuesas y la leche con grenetina. Agrega poco a poco la crema para batir e intégrala con una espátula de forma envolvente para no bajar su volumen.
Cubre la pared de un aro con galletas soletas. Para la pared de la carlota, coloca las soletas de manera horizontal, ya que esto será el contorno de tu carlota. Vierte la mezcla de frambuesa con mascarpone previamente elaborada y llena casi hasta llegar al borde de las soletas, las cuales sirven como contorno en la pared del aro. Refrigera la carlota de frutos rojos por 4 horas, para que quede completamente firme.
Coloca la carlota en un plato extendido y decora con frambuesas, Blueberries y Zarzamoras. También puedes usar un listón que rodee las soletas y amarrarlo con un moño.