El Centro Estatal de Cultura y Recreación (Cecurt) asegura que los patos silvestres que habitan en los parques se encuentran en excelente estado, con lagos al 90% de su capacidad.
El Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (Cecurt) informó que los patos silvestres que habitan en los parques se encuentran en perfectas condiciones, gracias a los esfuerzos de conservación del entorno. Ana Rosa Pineda Guel, titular del Cecurt, destacó que los lagos de los parques están al 90% de su capacidad, lo que garantiza un hábitat ideal para estas especies.
Pineda Guel explicó que el Tangamanga I es uno de los principales refugios naturales del país para aves migratorias. Cada año, más de 130 especies provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte de México recorren más de ocho mil kilómetros para pasar su período de hibernación en este santuario de biodiversidad, convirtiéndolo en un punto clave para la conservación de aves migratorias.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gracias al compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por rescatar los espacios naturales que estuvieron en el abandono durante décadas, San Luis Potosí ha incrementado el apoyo para la conservación de la naturaleza. Esto ha permitido que las aves que llegan al parque se alimenten de raíces, caracoles, semillas, insectos y plantas acuáticas, beneficiándose de un ecosistema saludable y equilibrado.
La titular hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe de manera responsable y respetuosa con la fauna local y migratoria. Subrayó que alimentar a los patos con productos como pan, palomitas de maíz o frituras puede ser perjudicial para su salud, por lo que es importante evitar ofrecerles alimentos que no sean parte de su dieta natural.