La entrada seguirá media hora más tarde en el turno matutito y saliendo media hora más temprano en el vespertino, además del uso del cubrebocas para evitar enfermedades por las bajas temperaturas, adelanta la SEGE
El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo señaló que, en el regreso a clases en el próximo mes de enero, continuará el horario invernal, con la entrada media hora más tarde en el turno matutito y saliendo media hora más temprano en el vespertino, además del uso del cubrebocas para evitar enfermedades por las bajas temperaturas.
Expuso que, estas medidas se aplicarán en las más de 8 mil escuelas del nivel básico para evitar riesgos a la salud por las bajas temperaturas, entre la comunidad estudiantil, docente y administrativa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Recordó que, esta medida se aplica en los centros educativos públicos y privados para prevenir enfermedades, “vamos a entrar media hora tarde en los turnos matutinos y, salir media hora antes en los turnos vespertinos”.
Adelantó que, otra medida preventiva que se estará aplicando subsecuentemente será la obligatoriedad de la utilización de cubrebocas a partir de enero, para disminuir el riesgo de contraer enfermedades de la temporada.
“Viene a partir del mes de enero, el uso del cubrebocas como una medida preventiva y bueno, pues las medidas sanitarias a las que estamos acostumbrados desde que inicio la pandemia, todo esto con la idea de prevenir estas enfermedades respiratorias”, puntualizó.
Torres Cedillo señaló que, todas las instituciones públicas y privadas del sistema básico, que es preescolar, primaria y secundaria, deben acatar esta disposición y además deben llevar un abrigo “es el protocolo que vayan bien abrigados, aunque no sean prendas del color o propias del uniforme, en este sentido se les va a permitir para que no se enfermen”.